domingo, 25 de mayo de 2014

MI EXPERIENCIA CON EL CURSO

En primer lugar he de señalar que tenía muy pocos conocimientos de lo que es un alumno con TDAH antes de comenzar este curso. Había oído hablar de estos alumnos a algunos compañeros, algunos indicaban que era una moda que se utilizaba ahora para catalogar a algunos alumnos, e incluso alguien señaló que la persona que inició estos estudios al final de su vida se retractó.

Cuando empecé a leer el material que se me ofrecía, vi que estábamos ante unos alumnos a los que había que tratar de manera adecuada si se quería tener éxito con ellos, que era más problemas de actitud y comprensión los que tenían que retraso académico falta de capacidad. También leí opiniones sobre la existencia o no de alumnos con TDAH, decantándome  por valorar su existencia y lógicamente su tratamiento.

A lo largo del curso he ido realizando las actividades que se me han pedido pero mi mayor dificultad ha sido el uso de la informática para enviar las URL y usar el diigo, entre otras.

A veces me ha costado entender algunos aspectos que se me pedían pero insistiendo, creo haberlo logrado.

Estoy satisfecha de lo que he aprendido y especialmente el trato que he recibido de la tutora del grupo que me ha animado a realizar las tareas, espero no haberla defraudado.

Creo que se muchísimo más de lo qeu sabía anteriormente de los alumnos que tienen TDAH y me va a servir para mis relaciones con ellos y sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario